Western Union cuenta con una larga trayectoria con la solución Engage en la gestión de Cobranzas. Desde 2013 que se ha implementado la plataforma en Argentina, en 2017 en Perú, en 2021 en Panamá y en 2022 en Chile.
Engage Business Solution ha permitido a la empresa mejorar significativamente su capacidad para interactuar con los comercios que son sus propios clientes. Entre los beneficios principales que trajo Engage, son “sobre todo por tener toda la información que antes teníamos que ir a buscarla a distintos lugares para poder realizar esta gestión”, comentan Diego Luna, Supervisor Cobranzas y Mariano Galardi, Manager Credit & Collections presentaron el Caso Western Union en el IV Simposio Engage.
Antes de llamar a un agente (sucursal de Pago Fácil o comercio W.U.) para cobrarle, tenemos que contar con toda la información crediticia, el historial de sus cobros y el comportamiento. Con toda esa información nos ayudaron a mejorar la toma de decisión.
En la actualidad Engage nos ayuda en la gestión con esos indicadores para gestionar cada perfil de cliente, desde un agente más riesgoso a uno que cumple.
Entre los desafíos futuros es desarrollar comunicaciones omnicanal, integrar correos y whatsapp
En resumen, la implementación de Engage Business Solution para la gestión de cobranzas ha sido un gran éxito para Western Union. La solución ha mejorado la eficiencia y la productividad de la empresa en la gestión de cobranzas, lo que ha permitido una mejor atención la relación con sus agentes y una reducción de los costos operativos.