Soluciones
De Negocios
Información estratégica de su negocio

Data Warehouse

Engage® Business Solution posee una potente estructura de Data Warehouse donde implementa un Data Mart que contiene toda la historia de las acciones de los Clientes con las áreas de Marketing, Ventas, Servicios, acciones propias de atención del Call Center, de la Web, etc.
Se provee una suite completa de reportes y análisis predefinidos que poseen toda la información necesaria para el apoyo de la estrategia de negocio.
Engage® Business Solution provee una potente interfaz ROLAP para brindar sin límites las soluciones de análisis que la plataforma propone.

Toda nuestra experiencia a su servicio

Rápido retorno de la inversión (ROI)

Engage SC invirtió conocimiento, experiencia y gran cantidad de horas/hombre de especialistas para que nuestros usuarios obtengan un rápido retorno de la inversión a través de una plataforma de negocios potente: Engage® Business Solution.
Con Engage® Business Solution los especialistas en marketing podrán tener disponible toda la información necesaria para detectar nuevas oportunidades de negocio, analizar problemas y planificar acciones, que llevará, adelante los grupos específicos de trabajo (funciones propias de: Call Center, e-Mails, Fax, Front Office, etc.)
La plataforma tecnológica de Engage® Business Solution permite, con facilidad de “Point & Click”, desarrollar nuevos reportes y esquemas de análisis a través de su interfaz basada en HTML.
Una ventaja competitiva (que evidencia un rápido retorno de la inversión en un proyecto de estas características) es la facilidad con que los especialistas de marketing cuentan con Análisis y Reportes previamente desarrollados que contemplan prácticamente el total de las necesidades, además de tener la facilidad de crear nuevos reportes sin conocimiento técnico previo.

Conozca en profundidad a sus clientes

Database Marketing

Engage® Business Solution permite desarrollar y cerrar todo el ciclo de información del Cliente, que parte desde el Database Marketing en cuanto a las estrategias y análisis de segmentación, para continuar con la facilidad del diseño e implantación de campañas y acciones especificas que serán independientes del medio que se utilice: Contact y Call Centers, e-Mails, Fax, PDA-WAP, etc.
Fidelizar a un Cliente conociendo sus gustos, necesidades, y comportamiento es una tarea que Engage® CRM Solution propone en forma natural y automática a través de de la parametrización definida en la plataforma. “Poder recordar automáticamente el día de su cumpleaños y proponer una oferta o un regalo”, son tareas muy simples de ejecutar y nuevas oportunidades de negocios a desarrollar.
Engage® Business Solution es una plataforma totalmente abierta, sencilla y fácil de integrar con sistemas ERP, Legacy u Operacionales.

No desperdicie más tiempo
Conozca los

Principales Modelos

Basado en las mejores prácticas y experiencias del mercado, los modelos analíticos de Soluciones S.A. permiten tener un retorno muy rápido de la inversión.
La mayoría de los indicadores y métricas más usados para cada segmento de la industria son un standard de nuestros proyectos. “Ahorrar tiempo y esfuerzo es una de las claves de en todas las empresas que necesitan información estratégica para tomar las mejores decisiones para su negocio”.

Engage eBudget & Planning “El proceso de Presupuesto y Planificación requiere una estrecha coordinación entre áreas y un perfecto ensamble de los datos que éstas estiman. El verdadero poder reside en contar con un sistema de Control y Gestión Presupuestario capaz de monitorear y alertar sobre los desvíos en la marcha del Negocio”.

El proceso de Presupuesto y Planificación requiere una coordinación entre áreas y un perfecto ensamble de los datos que éstas estiman. Si bien un sistema de planillas de cálculo puede resultar útil en organizaciones pequeñas, al aumentar el número de participantes y el volumen de información a procesar, la tarea de carga, actualización y consolidación se vuelve demasiado compleja, ineficiente e insegura. Adicionalmente, para presupuestar y planificar es necesario contar con datos de referencia. Estos datos pueden formar parte de los sistemas transaccionales o bien reflejar desempeños anteriores.

Tenerlos disponibles suele implicar un procedimiento tanto o más trabajoso que el presupuesto mismo. Una vez que la carga de datos se completó, esa información puede requerir un escalamiento para revisión y/o aprobación, que al implicar cambios, logra desarticular parte de lo alcanzado. Finalmente, cuando se logra tener todos los datos ordenados, es necesaria una herramienta poderosa para realizar los cálculos propios del negocio.

Engage eBudget & Planning resuelve de manera simple todo el proceso de Presupuesto y Planificación gracias a que:

  • Centraliza toda la información de presupuestos de la compañía (la cantidad de usuarios que acceden a la carga es ilimitada).
  • Integra lo presupuestado con la marcha del ejercicio y permite un óptimo Control Presupuestario.
  • Permite el seguimiento de cada una de las tareas que componen el circuito de generación y aprobación de Presupuesto.
  • Permite derivar/escalar cualquier tarea o trámite automáticamente, de acuerdo con los esquemas de generación y aprobación de presupuestos que se establezcan.
  • Puede ser utilizado en diferentes ubicaciones físicas, alimentar una única fuente de datos y actualizar la información en tiempo real.
  • Permite definir reglas para la carga de datos (ej.: altas estimadas no pueden ser inferior al 10 % de las altas reales del año anterior).
  • Integra facilidades de intercambio, consulta y aprobación de los datos cargados, incluyendo attachments.
  • Realiza todos los cálculos necesarios para la consolidación y proyección del presupuesto.

La Gestión de Cobranzas se ha convertido en una actividad clave de las empresas. Para agregar valor a la gestión de los Agentes se debe disponer de información clara del Cliente así como de herramientas que permitan acelerar las negociaciones, los cobros y lograr el objetivo perseguido. Desarrollado con los más altos estándares de la industria tecnológica y diseñado para apoyar las estrategias de negocio de los distintos segmentos de la industria.

Engage® Collections resuelve:

  • Consolidación de datos del deudor: gestión actual e histórica
  • Atención de Clientes/Deudor en forma telefónica y/o personal
  • Elaboración de acabadas estrategias inteligentes para mayor efectividad
  • Operatoria de la Gestión de Cobro a cargo de distintos perfiles de cobradores
    con el acceso a toda la historia del contacto, y las interacciones, promesas cumplidas o no, que el deudor haya comprometido oportunamente
  • Prevención de futuros atrasos a Clientes de alto riesgo. Alarmas automáticas.

Engage® Collections realiza integralmente toda la Estrategia, Gestión y Monitoreo del Ciclo de Cobranzas y funciones de CRM aplicadas a la Atención integral del Cliente.

Engage® Collections es la respuesta tecnológica a las necesidades de Telecobranzas, Gestión Domiciliaria, Mora Temprana, Mora Tardía y Seguimiento a Estudios Jurídicos.

Engage® Collections integra las interacciones de los Clientes con la Empresa, independientemente del canal de contacto (Web, Chat, eMail, Call Center, etc.).

Engage® Collections ofrece soporte total, tanto para la Recepción de llamadas (Inbound), como para el desarrollo de campañas de llamados Salientes (Outbound).

® Collections permite reducir rápidamente los costos de operación y potenciar la productividad de los Agentes que operan en el Contact Center, logrando altos stándares de efectividad sobre el objetivo.

Engage® Collections aporta Información Analítica en tiempo real. Esto permite monitorear la performance de los recursos y contar con Indicadores de Negocio en todo momento de la gestión, implementando Tableros de Comandos y Dashboards dinámicos que explotan el modelo de Business Intelligence que incorpora dentro de la solución.

Engage® Collections forma parte de la Suite Engage® Business Solution, la Plataforma Tecnológica Integrada más flexible, potente y amigable que se encuentra implementada en las mejores empresas…

Disponga de todos los medios para llegar a sus Clientes y Prospectos utilizando la moderna plataforma Engage® Business Solution.

¿En qué me pueden ayudar las herramientas colaborativas de Engage® Business Solution?

Las herramientas colaborativas de Engage, permiten Segmentar Clientes y/o Prospectos, definir y ejecutar Estrategias de Contacto sobre ellos a través de cualquier medio disponible y Medir los Resultados.

1) Segmentar Clientes

Previo al inicio y ejecución de cualquier estrategia de contacto con los Clientes o Prospectos, se encuentra la fase de segmentación. Engage provee funciones de segmentación que permiten:

  • Importar segmentos de fuentes variadas: Bases de Relacionales, MS Excel, Archivos de texto, etc.
  • Crear Segmentos a partir de Archivos Fuente.
  • Crear Segmentos a partir de la Base de Datos de Engage utilizando cualquier Atributo de Segmentación que se necesite.
  • Crear Segmentos como resultado de un análisis gráfico de la composición del Target de Clientes o Prospectos.
  • Crear sub-Segmentos utilizando cualquier Variable o Atributo para el cual aplique un subconjunto (Clientes de la zona norte, Clientes con saldo a favor, Clientes que efectuaron reclamos por Motivo “x”, etc.).
  • Crear listas para propósitos múltiples (Fidelización, Comunicar disponibilidad de un nuevo horario de Atención, Nuevo Medio de Pago, Reclamo de Deudas, Ventas de Productos).
  • Asignar las Listas Segmentadas a Personas o Áreas (Vendedores, Cobradores, Telemarketers).
  • Asignar las Listas Segmentadas a canales automatizados (eMail, SMS, generación de Cartas, etc.).
2) Definir y ejecutar Estrategias de Contacto

¿Qué medios de contacto se pueden utilizar con Engage® Business Solution?

Engage permite utilizar distintos medios de contacto tales como eMail, Cartas, SMS, IVR, CTI predictivo, CTI progresivo, llamado Telefónico o Interfaz conectada desde un Web Site

Si bien los medios de llegada a un Cliente o Prospecto son variados, Engage como valor diferenciador permite definir secuencias lógicas de contacto que estén alineadas a una Estrategia de Negocio. Por ejemplo: organizar el contacto con deudores enviando un eMail a los 5 días de vencida la deuda, luego enviar un SMS en caso de no recibir respuesta, luego pasar al Canal de Contacto Telefónico, y así sucesivamente.

Esta “Estrategia de Contacto” se puede definir gráficamente con reglas de negocio preestablecidas. Engage se encargará de automatizar la secuencia definida en el diagrama del proceso.

¿Cómo se puede redirigir la respuesta a un eMail a una página de un Web Site utilizando Engage® Business Solution?

La herramienta denominada Engage® Web Access permite diseñar una página Web y dejarla disponible en un Web Site, permitiendo que en forma dinámica se muestre un contenido personalizado o bien cambie el contenido según una fecha de vencimiento o vigencia de una promoción o campaña. En las comunicaciones electrónicas pueden definirse links a esta página, lo cual permite que el Cliente contactado por eMail complete Datos Personales (enriquecimiento de Datos), genere Solicitudes, solicite Contactarse, etc. Todo a través de un proceso Totalmente Automatizado.

3) Medir los Resultados

Todo proceso debe ser medible. Engage provee una plataforma de Business Intelligence embebida denominada Engage® Rolap Analyzer, la cual permite a través de Tableros de Comandos o Reportes específicos, analizar el resultado de una Campaña, Tasas de Respuestas, Grado de Éxito, Grado de Contactabilidad, etc.

Del resultado del Análisis de la Información, podrá surgir un “target” para el inicio de una nueva Campaña o Proceso de Negocio.

El Usuario Final podrá a través de este módulo Analítico, crear nuevos informes, alterar el aspecto de los mismos, cambiar la gráfica o enviar por correo un Reporte Analítico o un Tablero de Comandos Dinámico con un set de datos, que posibilitará a quién lo reciba, analizar en profundidad el escenario, como realizar cortes por períodos de Tiempo, Tipos de Región, utilizar Filtros, etc. sin la necesidad de estar conectado a la fuente de datos.

El modelo Analítico de Engage, posee información sobre Seguimientos de Avances de Campañas, Registro de Contactos Positivos o Negativos, Resultados del Contacto, Comparativos con otros períodos de Tiempo o Campañas previas, etc.

A través del presente Release Notes (RN), informamos las nuevas características incluidas en las Versiones de Engage disponibles, así como toda la información relativa a características y funcionalidades previstas para futuras Versiones.

  • Mejoras del Front End en Web Agent 5.5
  • Ejecución de procesos en Engage Mobile 5.5
  • Nueva versión del módulo de servicios Engage Integration Services 5.5
  • Mejoras del Front End en Web Agent 5.5

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