El III Symposium Engage Business Solution se realizó el 26 de junio de 2019 en la Ciudad de Buenos Aires. La convocatoria de más de 130 usuarios, Partners y prospectos de Engage, colmaron el Teatro Border de Palermo.
Los asistentes presenciaron los destacados casos de éxito implementados por la solución Engage en Cencosud Retail Financiero, Medifé y Mercado Libre directamente expuestos por cada representante organizacional. Asimismo, los Clientes y Usuarios de la Región, pudieron participar de las ponencias a través de la transmisión en vivo realizada para toda Latinoamérica vía streaming en el Canal de Youtube de la plataforma Engage en: https://www.youtube.com/watch?v=tQSmmGT4nMA
Ariel Aleart, periodista y conductor del Noticiero Central de Canal 9, fue el conductor del evento y quien presentó al primer orador de la jornada: Mariano Gorodisch, periodista del diario El Cronista, que disertó acerca del “Escenario económico Argentino de cara a las próximas elecciones Presidenciales”.
Previo al Panel de Empresas, , se exhibió, en video, el testimonio de la implementación de la Plataforma Tecnológica Engage llevada a cabo en el Registro Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la Gestión de Partidas mostrando el gran potencial que dicha plataforma brinda en cualquier tipo de organización, en forma simple, abordando problemáticas de procesos altamente complejos. El video se encuentra disponible en: https://youtu.be/c_FaA7YWpwU
Para el Caso Cencosud Retail Financiero, la la apertura fue realizada por Leonardo Iacomoni, Gerente General, quien comentó la visión del negocio desde sus inicios en 2006 y todos los procesos que fueron evolucionando junto a Engage. Luego, Sebastián Ancho, Gerente de Proyectos, Ingeniería y Procesos presentó cuál es la naturaleza del negocio, su velocidad de cambio y la capacidad de adaptación al nuevo modelo del negocio financiero. Destacó cómo el proceso de Transformación Digital llevada a cabo desde sus inicios, permitió automatizar el total de sus procesos con Engage para acompañar el ciclo de vida de los Clientes de la Tarjeta Cencosud.
Luego fue el turno del Caso Medifé, a cargo de Patricia Fracaroli, Gerente de Servicios al Cliente. Medifé es una las principales empresas de Medicina Prepaga de la Argentina, que cuenta con más de 60 sucursales para atender a más de 300.000 asociados. Medifé cuenta con el respaldo y la experiencia de la Obra Social ASE Nacional, la Fundación Medifé y el Sanatorio Finochietto.
Medifé implementó el “Proyecto GIC”: Gestión Integral del Cliente, en el marco de mejorar el servicio a sus Clientes. También, el Grupo Medifé implementó la plataforma Engage Business Solution en el Proceso de Atención en el Centro de Contacto y en Sucursales. El proyecto involucra varias áreas estratégicas de la organización: Servicios al Cliente, Operaciones y Finanzas, Ventas, Marketing y Sucursales.
“Cobranzas en tiempos de digitalización y Big Data”, fue la presentación final de casos que estuvo a cargo de Ignacio Lavega, Jefe de Gestión Operativa de Cobranzas para Mercado Crédito en Mercado Libre. Engage se encuentra implementada en la Nube y hoy atiende las necesidades, en forma totalmente transparente, para Argentina, Brasil y México.
Luego, y dentro del marco del Symposium, se realizó una entrevista en vivo a los tres expositores, a cargo de Sebastián de Toma, Subeditor de la revista especializada InfoTechnology, donde también el público asistente pudo interactuar con preguntas y los presentadores puedieron explicar los factores claves de cada Proyecto llevado a cabo.
El cierre del evento estuvo a cargo de Pablo Leston, Director de Tecnología, Soluciones Tecnológicas S.A., presentó nuevas facilidades que el Release 2019.2 incorpora en esta oportunidad. En su presentación se destaca el caso de uso de integración con WhatsApp en los proyectos de Omnicanalidad y la posibilidad de integrar esa interacción al Proceso de Negocio. También, se presentó las novedades de Arquitectura e Integración, facilidades y potencial que la función Hypercard brinda en la Visión 360 del Cliente, Integración de Chat a Procesos, Auto-gestión de Clientes Casos de implementación en Cloud y Multi-País-Multi-Región.
En relación a los 20 años de Soluciones y su presencia ininterrumpida en el mercado, los directores Anibal Caropreso y Héctor Oestereicher comentaron: “Llegar a concretar dos décadas de trabajo con Clientes con los que fuimos creciendo juntos, nosotros tecnológicamente y ellos ampliando cada vez más la funcionalidad del negocio a través de la automatización tecnológica, seguramente no ha sido una tarea fácil, pero la confianza en pensar que la dirección es la correcta, y el esfuerzo de todo el equipo de Soluciones en acompañar el camino de innovación y pŕactica continua encarado desde un inicio, es el que seguimos firmemente hoy con más convicción, . Somos muy agradecidos a todos los Clientes que nos acompañaron y acompañan en este trayecto”.