• 10 noviembre, 2022

IV Simposio Engage 2022

IV Simposio Engage 2022

IV Simposio Engage 2022 1024 682 Engage

El IV Symposium Engage Business Solution se realizó el 09 de noviembre  de 2022 en el Hotel FAENA de la Ciudad de Buenos Aires.

Más de 140 Usuarios, Partners y potenciales de la plataforma Engage Business Sotlucion se hicieron presentes, colmando el salón de actividades.

Trayectoria, Evolución y Futuro fueron conceptos claves que articularon todos los casos de éxito presentados.

Los asistentes presenciaron los destacados casos de éxito implementados por la plataforma Engage Business Solution en Banco Municipal de Rosario, Banco Industrial, CartaSur, Federada Salud, Western Union, Mercado Libre, Galicia Seguros y Medifé directamente expuestos por cada representante organizacional.

También los Clientes y Usuarios Engage de la Región LATAM participaron de las ponencias a través de la transmisión en vivo realizada para toda región vía streaming en el Canal de Youtube de la plataforma Engage en:

Ariel Gurmandi, responsable de Marketing, abrió la jornada y dio la bienvenida a toda la audciencia.  Luego Mariano Gorodisch,  conocido periodista del diario El Cronista, disertó acerca del “Escenario económico Argentino y dónde invertir en el presente contexto”.

En el primer Panel se presentaron casos de éxito de la Industria Financiera. Se exhibió, en video, el testimonio de Marcelo Roca, Gerente de Sistemas, Tecnologías y Procesos del Banco Municipal de Rosario. 

Luego fue Sabina Ozomek, Gerente Ejecutivo Empresas y Juan Rodríguez Acquarone, Líder de Desarrollo de Sistemas, quienes presentaron el caso Banco Industrial y la implementación del CRM en Banca Empresa.

Para cerrar esta primera ronda de presentaciones, Maximiliano Armendariz, Jefe de Tecnología, de CartaSur  fue quien comentó la trayectoria que tienen con la plataforma Engage desde 2006, con procesos implementados de Gestión de Ventas y Cobranzas, Originación de Créditos y Originación de Tarjetas de Crédito, a su vez, cómo piensan evolucionar hacia la Omnicanalidad integrando Chatbot y Whatsapp Corporativo a sus procesos con Engage Business Solution.

Más tarde, Pablo Leston, Director de Tecnología de Solucione S.A., presentó el Roadmap de la plataforma Engage Business Solution, los últimos proyectos destacados (Canales, Chatbot, Vista 360º, Automatización, Servicios de Integración, Seguridad, etc,) como así también el Ecosistema de Partners certificados que acompañan para brindar una solución transparente End to End en las organizaciones y empresas usuarias.

Luego del Coffee Break, fue el turno del Caso Federada Salud, presentado en video por Sebastián Higuera,  Analista de Desarrollo Organizacional, comentando la experiancia implementada de los procesos de Retención y Cobranzas, donde en actualmente llegan a la Venta en Canal Digital, Autogestión del Asociado y campañas de Referidos.

Los casos regionales tuvieron como protagonistas a Western Union (WU) y Mercado Libre. En el caso de WU, Diego Luna, Supervisor Cobranzas – Mariano Galardi, Manager Credit & Collections presentaron cómo evolucionaron sus procesos de Gestión de Mora en relación a sus asociados de negocio en Argentina (2013), Perú (2017), Panamá (2021) y Chile (2022).

Por su parte, el Caso Mercado Libre, cuanta con una trayectoria de más de 4 años con la plataforma y se destaca por ser una implementación de plataforma en la Nube y multi-país. La disertación estuvo a cargo de Martin Petek, Collections Supervisor, quien comentó cómo se expandieron en procesos hacia 8 países de la Región (Argentina, Brasil, México, Uruguay, Perú, Colombia, Chile y Ecuador) mejorando el esquema de asignación con Engage Business Solution y optimizando la Infraestructura de Datos. Como grandes números e indicadores de gestión de sus resultados, tuvieron 1 billón de Gestiones, para 10 millones de usuarios y han recuperado u$s 1.2 billón.

En otro segmento del evento, se manifestaron los casos de Atención al Cliente en Galicia Seguros, presentado por Natalia Cejas, Product Owner – Emiliano Rosalez, Líder Círculo de Servicio de Contactabilidad. El objetivo era Digitalizar los Journey de los Clientes. En este nuevo mundo digital post pandemia comentaron cómo gestionan la experiencia del Cliente, cómo fue la Trayectoria con la plataforma Engage, presente desde 2015 en la Aseguradora, y cómo evolucionaron con la implementación del Cartero Virtual al Portal de Siniestros.

Luego Patricia Fracaroli, Customer Service Manager y Paola Dominino, Jefa de Experiencia de Cliente, presentaron el Caso Medifé, donde se implementó una Visión 360º, logrando Trazabilidad de los procesos, la Visibilidad de los puntos de falla y el diseño de modelos de Fidelización Productivos de comportamiento.  Medifé es una las principales empresas de Medicina Prepaga de la Argentina, que cuenta con más de 60 sucursales para atender a más de 300.000 asociados. Medifé cuenta con el respaldo y la experiencia de la Obra Social ASE Nacional, la Fundación Medifé y el Sanatorio Finochietto.

Al cierre del evento y ante el inminente comienzo de la Copa del Mundo en Qatar, desde Soluciones SA nos parecía oportuno compartir una visión deportiva sobre una serie de valores que vive cualquier grupo de trabajo en diversas áreas. Es por eso que estuvo presente el mejor arquero de la historia: Ubaldo “El Pato” Matildo Fillol. 

Con un sol a pleno en la Ciudad de Buenos Aires y disfrutando de la charla del arquero campeón del Mundial 1978 .. cerramos el IV Simposio Engage.

Muchas gracias a todos por participar y hasta la próxima!!!

    Suscríbase a nuestro Newsletter

    Le enviaremos boletines con noticias, consejos y novedades de nuestros productos.

      Contactenos

      Déjenos un mensaje en el formulario y un asesor se pondrá en contacto con usted a la brevedad.

      Abrir chat
      1
      Bienvenidos, estamos a disposición para consultas comerciales de la solución Engage.